domingo, 21 de junio de 2009

Estoy Harto De La Crisis!!!


Hola amigas y amigos.

Les cuento que estaba revisando uno de los post de mercadeoglobal.com, que es la pagina de uno de los gurús del marketing por internet, como lo es el señor Alvaro Mendoza... y me encontré con este titulo. "ESTOY HARTO DE ESCUCHAR O DE LEER DE LA DICHOSA CRISIS", y como ya saben (por lo menos las personas que han leido los diferentes articulos publicados en este blog), mi posición con respecto al dinero y la forma de obtenerlo, indudablemente me llamó la atención.

Don Alvaro Mendoza, según mi parecer, tiene muchisima razón en lo que plantea en su artículo. Y yo lo secundo.

Para la mayoria de las personas la crisis ha significado la peor de las pandemias, cercenando la posibilidad de crecer en nuestros trabajos habituales e incluso acabando con ellos dejandonos a la deriva y obligandonos a cambiar nuestra manera de vivir renunciando a pequeños caprichos a los que estabamos acostumbrados y que ahora por falta de "dinero" no podemos darnos el gusto. Y esto sin tomar en cuenta la perdida de nuestras casas por no poder pagar la hipoteca, tener que entregar los vehiculos, cambiar nuestra dieta diaria en fin... ¡nos cambió la vida!.

Pero a pesar de esta "realidad" a la que nos enfrentamos, resulta que es tan bien cierto que en los momentos de desesperación es cuando la creatividad de los seres humanos hace su aparición sobre el tapete y nos convertimos en personas totalmente distintas a esas acostumbradas a vivir tan relajadamente aferrados a nuestra "zona de comodidad" donde no es necesario tener que pensar ni preocuparse por nada pues todo esta bien y en perfecta "estabilidad", y es entonces cuando realmente sacamos a relucir nuestras capacidades.

Y sobretodo las personas que cuentan con una familia de hijos pequeños que dependen de ellas, son las primeras en tener primero el destello de desesperación, y segundo la reacción de dejar el miedo para emprender actividades que se habían aplazado para "después" y hacerlas un hecho en este momento porque ahora si es necesario. ¿Un ejemplo? El caballero que era mecánico de toda la vida y que tenía su trabajo "estable" en un taller donde había trabajado durante 11 años y que por la crisis el taller tuvo que cerrar y el se queda en la calle y busca trabajo y no consigue y su esposa lo convence de que monte una exposición de los cuadros que este ha estado pintando a lo largo de esos años en sus ratos libres y luego resulta que es un "exitazo" y el resultado de las ventas de esos cuadros significó una cantidad de dinero mayor que lo que le hombre se habia ganado en el tiempo que trabajó en ese taller como mecánico, y como esta muchísimas historias mas que nos revelan la capacidad de muchos y la cantidad de "sueños" que se apartan a un lado porque no existe un verdadero estímulo para que pasen a ser protagonistas principales en sus vidas.

En resúmen. ¿Hasta que punto esta dichosa crisis es verdaderamente un mal?. Si nos ponemos a ver las cosas desde un punto de vista diferente, nos vamos a encontrar con que lejos de ser un problema a contribuido a despertar nuestros talentos y nos ha obligado a abrir los ojos, como dice Don Alvaro Mendoza, "...es la mejor bendición que puede sucederle a personas y paises, porque la crisis trae progresos". ¿Y porque dice esto Don Alvaro? Porque si revisamos un poco la historia nos vamos a encontrar que las fortunas mas grandes que existen en el mundo se construyeron precisamente en los momentos de mayor crísis. ¿Es que acaso esas personas que lograron eso son mas capaces que nosotros? Sinceramente no. Lo que sucede es que ellos han hecho algo que nosotros no hemos hecho y que ya es hora que hagamos... ¡TOMAR ACCIÓN! y creer en nosotros mismos.

Nos vemos en otro artículo. Saludos y Éxitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario